El Evangelio, carta fundamental de la dignidad de las mujeres: “El evangelio de Jesús representa la carta fundamental de la dignidad de las mujeres. Ante todo, es preciso recordar que “Dios mandó a su Hijo, nacido de mujer [María]” (Gálatas 4, 4), y que en él “ya no hay ni judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer” (Gálatas 3, 28); además, fue una mujer la primera en ser enviada a anunciar la resurrección de Jesús a sus hermanos, precisamente como antes había sido enviada una samaritana a anunciarlo a su propia gente (cf. Juan 20, 17; 4, 26.29.39). Con razón, Aparecida presenta a las mujeres como “las primeras transmisoras de la fe y colaboradoras de los pastores, quienes deben atenderlas, valorarlas y respetarlas” (Aparecida, 455) (Azcuy, 2014). |
Durante esta tercera semana nos enfocaremos en el estudio de la equidad de género desde la ética cristiana. Para tal objetivo, en primer lugar, atenderemos a unas breves reflexiones acerca de la ética cristiana para, posteriormente, abordar en específico la equidad de género desde esta perspectiva ética.
Recuerda que, si tienes alguna duda o inquietud, o requieres de alguna explicación, puedes comunicarte utilizando el Foro de Consultas, presente en la sección Información General del aula virtual del curso.
¡Mucho éxito y ánimo para esta semana!