Saltar la navegación

Síntesis

La exigencia ética: igual dignidad, igual valoración.

Este apartado fungirá como verdadero cierre y conclusión de los contenidos estudiados en este módulo.

La pregunta acerca de si la equidad de género es o no un problema ético, para ser respondida, debe ser analizada de forma ordenada y secuencial.

De esta forma, al no existir una diferencia más allá del sexo, no es justificable que se planteen diferencias entre el hombre y la mujer, siendo éticamente criticable aquello, toda vez que atenta contra la igual dignidad de las personas, de forma que tales diferencias no pueden ser consideradas como parte integrante de una ética cuyo origen deviene de la cultura o realidad histórico social que se trate.

“Los tipos de lentes teóricos y metodológicos han tendido a ignorar las consideraciones sobre formas diferenciales de desarrollo moral entre géneros, dando lugar a veces a perturbar una imagen negativa de lo femenino, y llegando a interpretar que las mujeres alcanzan  un estadio de desarrollo moral inferior  al de los varones” (Rodríguez, Díaz, 2005).

A continuación dejamos una noticia relativa al camino hacia a la equidad de género, el que será de gran ayuda para entender la situación existente actualmente en Chile, y que forma parte de este módulo. Para acceder a ella, hacer clic aquí o en la imagen que se muestra a continuación.

Resultado de imagen para camino a la equidad de género

Finalmente, les dejamos un video relativo a la apreciación  que se ha tenido respecto de los géneros masculinos y femeninos, así como de la importancia que juega la sociedad en ello y, por consiguiente, en la ética que se sigue.