Saltar la navegación

Sugerencias para trabajar colaborativamente

Sugerencias para trabajar colaborativamente

A continuación, te presentamos distintos recursos web que te permitirán trabajar colaborativamente con otros participantes en las actividades de aprendizaje propuestas en los cursos de formación fundamental en modalidad semipresencial.

Google Docs

Te recomendamos utilizar la herramienta Documentos disponible en Google Docs, puesto que permite trabajar de manera simultánea y coordinada con tus compañeros (Tutorial). Así mismo, de manera interna posee un espacio de intercambio (chat). Es útil para actividades de redacción colaborativa, por ejemplo: Ensayos, Informes, Resúmenes, entre otros.

Skype

Te recomendamos utilizar esta herramienta para contactarte con otros participantes, compartir y discutir ideas, además de permitir establecer acuerdos para la realización de las actividades y tareas. Esta plataforma posibilita la realización de videollamadas o llamadas con una o varias personas (Tutorial).

Dropbox

Este servicio permite almacenar y compartir archivos de todo tipo. Compartir con otros usuarios de Dropbox archivos es muy sencillo, podemos almacenarlos en una carpeta pública y enviarles los enlaces o, directamente, compartir una carpeta con ellos y darles permisos tanto en lectura como escritura (Tutorial).