Descripción
Las herramientas Archivos y Carpetas permiten poner a disposición de los estudiantes material necesario o complementario en la programación del curso. De este modo, los/las usuarios pueden encontrar todos los recursos necesarios para preparar una sesión de trabajo o una evaluación en un mismo lugar para su descarga.
Utilidad Pedagógica: Agregar materiales o recursos a la plataforma facilita la introducción, el desarrollo y/o la profundización de contenidos relacionados con el curso, fomentando así la lectura y la proactividad como acciones orientadas a un permanente aprendizaje de los/las estudiantes.
Ideas para su aplicación:
- Ordene los archivos en base al Programa del curso y al progreso de las actividades a lo largo del semestre.
- Utilice un nombre adecuado para los recursos (archivo, carpeta) que publica.
- En el caso de las carpetas, agregue una descripción acerca del contenido para orientar a los estudiantes.
Procedimiento: Añadiendo y publicando archivos arrastrando y soltando desde mi PC
1. Hacer clic en la opción Activar edición .
2. En el computador seleccionar con el ratón el o los archivos que se subirán al aula virtual.
3. Una vez seleccionados, arrastrar los archivos hacia la plataforma y soltarlos en la sección donde se desee colocarlos.
4. Esperar a que los archivos se carguen.
Procedimiento: Añadiendo y publicando archivos por medio de la opción "Agrega un recurso..."
1. Ir al ícono de configuración y hacer clic en la opción Activar edición .
2. Ir al módulo en el que se agregará el archivo y seleccionar la opción Archivo en la lista desplegable Añade una actividad o un recurso. Una vez seleccionado, hacer clic en el botón Agregar .
3. Completar las casillas requeridas Nombre y Descripción.
4. En la sección Seleccionar archivos hacer clic en el ícono agregar para buscar el documento que sea desea cargar.
Procedimiento: Añadiendo y publicando archivos por medio de la opción "Agrega un recurso..."
5. A continuación, se abrirá la ventana Selector de archivos. Cliquear en Seleccionar archivo.
6. Seleccionar el archivo que se desea agregar desde el escritorio o carpeta de su computador.
7. Luego, cliquear en el botón Subir este archivo .
Procedimiento: Añadiendo y publicando archivos por medio de la opción "Agrega un recurso..."
8. Finalmente, hacer clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso .
Procedimiento: Añadiendo y publicando carpetas
1. Ir al ícono de configuración y hacer clic en la opción Activar edición .
2. Ir al módulo en el que se agregará el archivo y seleccionar la opción Carpeta en la lista desplegable Añade una actividad o un recurso. A continuación, hacer clic en el botón Agregar .
3. Completar el formulario con el Nombre y Descripción de la carpeta.
4. En la sección Contenido arrastrar los archivos que se desean agregar desde el computador. O hacer clic en el botón Agregar... para seleccionar los archivos.
Procedimiento: Añadiendo y publicando carpetas
5. Finalmente, hacer clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso .