Descripción
Moodle permite crear Grupos diferenciados de trabajo. Esto permite que, por ejemplo, los/las estudiantes puedan disponer de herramientas, recursos o materiales diferenciados (foros, elección de grupos, wikis, chats, etc.), en el caso que se deba realizar un trabajo en grupo, por ejemplo, o asignar tareas diferentes a grupos de estudiantes para realizar una actividad.
Procedimiento: Creando Grupos de trabajo
1. Ir al Menú desplegable ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Usuarios. A continuación, hacer clic en el Grupos.
3. Hacer clic en Crear grupo para hacerlo manualmente, por el contrario, si quiere que aula virtual realice la creación cliquear Crear grupos automáticamente .
Procedimiento: Creando Grupos de trabajo
4. Añadir el Nombre del grupo y la Descripción del grupo.
5. Para crear el grupo cliquear en el botón Guardar cambios .
Procedimiento: Creando Grupos de trabajo
6. Para agregar participantes al grupo, seleccionar el grupo y hacer clic en el botón Agregar/quitar usuarios .
7. A continuación, en Miembros pontenciales seleccionar la/s persona/s que van a formar parte del grupo, para ello haga clic en el botón Agregar. Para sacar una persona del grupo hacer clic en Quitar.
8. Para finalizar, hacer clic en el botón Regresar a los grupos .